domingo, 19 de febrero de 2012

Manifestación contra la reforma laboral.

150.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN CONTRA LA REFORMA LABORAL EN MADRID
Esta mañana 150.000 personas han participado en la manifestación contra la reforma laboral convocada en Madrid por UGT y CC.OO.


Hoy cincuenta y siete ciudades españolas han acogido a miles de personas que se han manifestado en contra de la reforma laboral. 
En Madrid, según afirman los sindicatos, medio millón de manifestantes han recorrido las calles de Neptuno a Sol ondeando banderas y pancartas que piden justicia y respeto para los trabajadores, centrándose en lo que respecta a estos cambios que el gobierno del partido popular ha anunciado que llevará a cabo.
Miles de ciudadanos que ven en ella una injusticia y una reforma que, muy lejos de solventar el problema del paro, favorece al empresario y facilita el despido a través de la eliminación de ciertas barreras que protegían al trabajador en tal caso, han salido a las calles para decir "basta".
Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, secretarios generales de CC.OO. y UGT respectivamente, han estado al frente de esta manifestación.
Una vez que la marea obrera llegó a Sol,  miembros directos de ambos sindicatos, uniendo sus manos, han formado un pasillo por el que posteriormente han caminado sus representantes, ondeando banderas de los mismos.
El pasillo les llevaba hasta la plataforma en la que procedieron a leer el manifiesto en el que expresaban con claridad que la reforma no beneficia en nada al trabajador, tenga o no empleo.
Tras esto se despidieron con los puños alzados, anunciando que el próximo 29 de febrero tendrá lugar otra manifestación.
La protesta ha transcurrido de forma pacífica y sin ningún tipo de conflicto con las fuerzas de seguridad. 
Los trabajadores ondeaban banderas bajo una gran pancarta que presidía la plaza, siguiendo el lema: "No a la reforma laboral: injusta, ineficaz, inútil."
Así ha tenido lugar la protesta que, según han reconocido los sindicatos, no será la última si el gobierno no accede a rectificar y proceder al diálogo y al acuerdo mutuo.


Amanda Cabezas, Madrid 19/2/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario